Excavadora Caterpillar 320D año 2010

Excavadora Cat 320D usada

Excavadora Caterpillar 320D 1

 

Descripción: Excavadora hidráulica sobre orugas (Jumbo)

Marca: Caterpillar

Modelo: 320D

Año: 2010

Condición: Usada (2.068,5 horas de operación)

Ubicación: Maturín, estado Monagas

Contacto: maquinaria@curagua.com.ve / 0414-8780413

 

INFORMACIÓN GENERAL

La serie D incorpora innovaciones para obtener un mejor rendimiento y versatilidad

ENGINE

Engine ModelCat® C6.4 ACERT™
Net Flywheel Power103.0 kW
Net Power – ISO 9249103.0 kW
Bore102.0 mm
Stroke130.0 mm
Displacement6.4 L
Net Power – EEC 80/1269103.0 kW
Net Power – SAE J1349103.0 kW

WEIGHTS

Operating Weight20330.0 kg
Operating Weight – Std. Undercarriage20330.0 kg
Operating Weight – Long Undercarriage21570.0 kg

SERVICE REFILL CAPACITIES

Fuel Tank Capacity410.0 L
Cooling System25.0 L
Engine Oil30.0 L
Swing Drive8.0 L
Final Drive (each)8.0 L
Hydraulic System (including tank)260.0 L
Hydraulic Tank120.0 L
Hydraulic Tank (Including suction pipe)138.0 L

SWING MECHANISM

Swing Speed11.5 RPM
Swing Torque61.8 kN·m

DRIVE

Maximum Drawbar Pull206.0 kN
Maximum Travel Speed5.7 km/h

HYDRAULIC SYSTEM

Main Implement System – Maximum Flow (2x)205.0 L/min
Max. Pressure – Equipment35000.0 kPa
Max. pressure – Heavy Lift36000.0 kPa
Max. Pressure – Travel35000.0 kPa
Max. Pressure – Swing25000.0 kPa
Pilot System – Maximum Flow32.4 L/min
Pilot System – Maximum Pressure3900.0 kPa
Boom Cylinder – Bore120.0 mm
Boom Cylinder – Stroke1260.0 mm
Mass Stick Cylinder – Bore140.0 mm
Reach Stick Cylinder – Bore140.0 mm
B1 Family Bucket Cylinder – Bore120.0 mm
Mass Stick Cylinder – Stroke1504.0 mm
Reach Stick Cylinder – Stroke1518.0 mm
B1 Family Bucket Cylinder – Stroke1104.0 mm
CB2 Family Bucket Cylinder – Bore135.0 mm
CB2 Family Bucket Cylinder – Stroke1156.0 mm

SOUND PERFORMANCE

PerformanceANSI/SAE J1166 APR 90

STANDARDS

BrakesSAE J1026 APR90
Cab/FOGSSAE J1356 FEB88

TRACK

Number of Shoes Each Side – Standard Undercarriage45
Number of Shoes (each side) – Long Undercarriage49
Number of Track Rollers Each Side – Standard Undercarriage7
Number of Track Rollers (each side) – Long Undercarriage8
Number of Carrier Rollers Each Side – Standard Undercarriage2
Number of Carrier Rollers (each side) – Long Undercarriage2

DIMENSIONS

Transport width3180.0 mm
Shipping Height3440.0 mm

 VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS

C6.4 CON TECNOLOGÍA ACERT™

Cat® C6.4 proporciona la potencia excepcional y la eficiencia del combustible sin igual de 320D para brindar siempre un alto rendimiento en todas las aplicaciones.

CAT C6.4

Cat C6.4 con la Tecnología ACERT™ presenta una serie de mejoras evolutivas e incrementales que proporcionan una tecnología avanzada del motor. Los componentes básicos de la Tecnología ACERT son el suministro de combustible, la administración del aire y el control electrónico. La Tecnología ACERT optimiza el rendimiento del motor mientras cumple con las regulaciones sobre emisiones. Con su tecnología demostrada, los componentes robustos y la fabricación con precisión, puede confiar en que este motor energizará al momento de arranque y continuará trabajando de manera productiva durante todo el turno.

CONTROLADOR DEL MOTOR ADEM™ A4

El módulo de control electrónico ADEM A4 administra el suministro de combustible para proporcionar el mejor rendimiento por litro de combustible utilizado. El sistema de administración del motor hace posible una distribución flexible de combustible que le permite responder rápidamente a las necesidades variables de la aplicación. Vigila las condiciones del motor y de la máquina, y mantiene el motor funcionando con eficiencia máxima

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE

El motor C6.4 Cat se caracteriza por tener controles electrónicos que regulan el sistema de inyección de combustible. El suministro de combustible por inyección múltiple requiere gran precisión. La programación precisa del ciclo de combustión reduce las temperaturas de la cámara de combustión, genera menos emisiones y optimiza la combustión. Esto se traduce en más trabajo realizado por el costo del combustible.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

El ventilador de enfriamiento se activa directamente desde el motor. Está disponible un paquete de enfriamiento para alta temperatura ambiente, lo que aumentará la capacidad de enfriamiento de 43 ºC a 52 ºC (109 ºF a 125 ºF)
.


SISTEMA HIDRÁULICO

El sistema hidráulico de Cat® ofrece potencia y un control preciso para mantener el material en movimiento.

DISPOSICIÓN DE LOS COMPONENTES

Para optimizar la eficiencia del rendimiento hidráulico, los componentes hidráulicos están ubicados muy cerca unos de otros, lo que reduce la pérdida de fricción y la caída de presión en las tuberías.

PRESIÓN DEL SISTEMA

La presión del sistema se aumentó a 35.000 kPa (5076 lb/pulg2), lo que contribuye a un mejor rendimiento:• Aumento en las fuerzas de brazo y de cucharón (hasta un 7% mayor que en la 320C) para manejar mejor las condiciones de excavación difíciles• La mayor fuerza de arrastre en la barra de tiro (206 kN – 46.322 lb) proporciona la capacidad para subir por las pendientes, detectar curvas más fácilmente y circular mejor en los suelos en malas condiciones.• Mayor capacidad de levantamiento, generalmente por el frente, donde es común verse limitado por la capacidad hidráulica.

LEVANTAMIENTO PESADO

La 320D presenta el agregado de un Levantamiento pesado, que aumenta la presión del sistema a 36.000 kPa (5.221 lb/pulg2) y ofrece una capacidad de levantamiento aún mayor por el frente. El Levantamiento pesado, si tiene, se activa al oprimir el interruptor en la consola de la derecha. Mientras se activa el Levantamiento pesado, la velocidad del motor se reduce, lo que permite un mejor control al elevar objetos.

SISTEMA PILOTO

La bomba piloto es independiente de las bombas principales y controla las operaciones del varillaje delantero, la rotación y el desplazamiento.

SISTEMA HIDRÁULICO DE DETECCIÓN CRUZADA

El sistema hidráulico de detección cruzada utiliza cada una de las dos bombas hidráulicas al 100 por ciento de la potencia de motor en todas las condiciones de operación. Esto mejora la productividad con mayores velocidades del implemento y giros más rápidos y fuertes.

CIRCUITO DE REGENERACIÓN DE LA PLUMA Y DEL BRAZO

El circuito de regeneración del brazo y de la pluma permite ahorrar energía durante las operaciones con el brazo hacia abajo y la pluma insertada, lo que incrementa la eficiencia, reduce los tiempos de ciclo y la pérdida de presión para obtener una mayor productividad, costos de operación más bajos y una mayor eficiencia del combustible.

VÁLVULA HIDRÁULICA AUXILIAR

La válvula auxiliar es un componente estándar de la 320D. Los circuitos de control están disponibles como accesorios, lo que permite operar herramientas de presión media y alta como cizallas, garfios, martillos, pulverizadores, multiprocesadores y compactadores de placas vibratorias.

AMORTIGUADORES DE CILINDRO HIDRÁULICOS

Los amortiguadores están ubicados en el extremo del vástago de los cilindros de la pluma y en ambos extremos de los cilindros del brazo para amortiguar los impactos y, a la vez, reducir los niveles de ruido y prolongar la vida útil del componente.

MONITOR

El monitor es una pantalla de cristal líquido a todo color que proporciona información fundamental de operación y rendimiento, alertas en textos, todo en un formato simple, fácil de navegar
.


COMODIDAD DEL OPERADOR

Caterpillar ofrece las excavadoras más intuitivas y fáciles de operar y, a la vez, proporciona una excelente visibilidad global y comodidad del operador.

ESTACIÓN DEL OPERADOR

La disposición del interior se rediseñó para maximizar la comodidad del operador y reducir la fatiga.• Se modificó la ubicación de los interruptores utilizados con frecuencia para tener un acceso más fácil.• Las consolas y los posabrazos se rediseñaron para una mayor comodidad y capacidad de ajuste.

EQUIPO ESTÁNDAR DE LA CABINA

Para mejorar la comodidad del operador y la productividad, la cabina incluye un encendedor, un portavasos, un gancho para ropa, un medidor de servicio, un compartimiento para publicaciones, un revistero y un compartimiento de almacenamiento.

CONTROL DE PALANCA UNIVERSAL

Los controles de palanca universal requieren poco esfuerzo del operador y están diseñados para ajustarse a su posición natural de la mano y la muñeca.

PALANCA DE CONTROL DE ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO

Para proporcionar mayor seguridad, esta palanca debe estar en la posición de operación para activar las funciones de control de la máquina.

CONTROL AUTOMÁTICO DE TEMPERATURA

El control totalmente automático de temperatura ajusta la temperatura y el flujo, y determina la mejor salida de aire en cada situación con sólo presionar un botón
.


ESTRUCTURAS

La 320D está diseñada para trabajar en las condiciones de operación más exigentes y, a la vez, proporciona una vida útil prolongada y un excelente valor.

TREN DE RODAJE RESISTENTE

Una base sólida de construcción resistente para absorber los esfuerzos del trabajo diario.• Los rodillos y las ruedas locas se encuentran sellados y lubricados para prolongar la vida útil.• Los eslabones de cadena se montan y se sellan con grasa para disminuir el desgaste del buje interno y aumentar la vida útil en un 25 por ciento, comparados con los trenes delanteros sellados en seco.• Se aumentó la carrera del sistema de resorte tensor para aliviar mejor la tensión de cadena en exceso, lo que puede ocurrir cuando se acumula material entre la cadena y la rueda motriz.

ESTRUCTURAS RESISTENTES

Los componentes estructurales y el tren de rodaje son la columna vertebral de la durabilidad de la máquina. Caterpillar hace mucho hincapié en la durabilidad de la máquina durante el diseño y la fabricación de sus excavadoras.• Muchas de las soldaduras estructurales están soldadas con tecnología robótica, que alcanza una penetración tres veces superior a la de la soldadura manual y mejora la durabilidad total de la máquina.• El bastidor principal de la 320D utiliza acero sólido de alta resistencia a la tracción y una tabla de giro de una pieza, lo que mejora la resistencia y la fiabilidad.• El bastidor principal posee un diseño de sección en caja con forma de X para resistir las fuerzas de doblamiento y torsión.• Los bastidores oscilantes de rodillos se forman a presión en forma pentagonal para proporcionar una fuerza adicional
.


VARILLAJES DE PLUMAS, BRAZOS Y CUCHARONES

Diseñadas para el rendimiento y una larga vida útil, las plumas y los brazos Caterpillar® son estructuras de sección en caja grandes y soldadas con fabricaciones de planchas múltiples de gran espesor en las áreas de mayor esfuerzo.

OPCIONES DE VARILLAJE DELANTERO

La pluma de alcance permite una excelente versatilidad en todas las direcciones y un área de trabajo extensa. Puede estar equipada con estos tres brazos:• R3.9B1: ofrece alcance máximo y profundidad de excavación• R2.9B1: tiene un buen rendimiento en áreas de trabajo de alcance medio• R2.5B1: muy compatible cuando el trabajo requiere un cucharón o un martillo más grandeLa Pluma de excavación masiva está diseñada para las aplicaciones de movimiento de tierras de servicio pesado y alta productividad, y posee un solo brazo compatible con el sistema.• M2.4CB2: ofrece fuerzas de excavación mucho mayores y permite el uso de cucharones grandes.Frente de alcance súper prolongado: alcanza hasta 15,6 m (15 ‘ 2 »), esta configuración está diseñada para las aplicaciones de servicio liviano que requieren un área de trabajo más extensa.

PASADORES DE VARILLAJE

Los pasadores del varillaje del cucharón en la configuración de excavación masiva se agrandaron para mejorar la fiabilidad y la durabilidad. Todos los pasadores y los varillajes delanteros tienen planchas de cromo gruesas, que les ofrece resistencia al desgaste y la corrosión.

VARILLAJE DEL CUCHARÓN

El enlace de tensión fue rediseñado para ser más robusto y mejorar la durabilidad del varillaje del cucharón. Se agregó un ojal de levantamiento integrado, lo que facilita el uso en comparación con la serie anterior, especialmente al elevar objetos. El levantamiento con esta herramienta optimiza la capacidad de levantamiento dado que disminuye el punto de carga y maximiza el uso de cilindros de la pluma
.


HERRAMIENTAS: ACCESORIOS

La 320D cuenta con una vasta selección de herramientas para optimizar el rendimiento de la máquina.

AMPLIA VARIEDAD DE HERRAMIENTAS

Caterpillar ofrece una línea completa de herramientas para satisfacer todas sus necesidades de aplicaciones:• Martillos: la elección ideal para la demolición de hormigón y de rocas de sobremedida, la ruptura de suelos duros o congelados y la apertura de zanjas. Compatibles con la máquinas Cat para obtener un rendimiento óptimo.• Tenazas, eslabón reforzado, rotación completa: transforma su 320D en una máquina versátil de manipulación de materiales.• Garfios: para la manipulación de materiales sueltos, la clasificación de desechos y la limpieza del sitio de demolición. Está disponible una selección de estilos y tamaños compatibles con la tarea en cuestión.• Multiprocesadores: realizan el trabajo de varios tipos de herramientas de demolición mediante el uso de mandíbulas intercambiables.• Cizallas: presenta una rotación de 360 grados y una amplia relación de fuerza y peso.• Pulverizadores: especialmente aptos para las aplicaciones de demolición rápidas sin explosivos.• Compactadores de placas vibratorias: proporcionan fuerza de compactación superior en un paquete fiable de bajo mantenimiento.• Desgarradores: totalmente aptos para las aplicaciones de apertura de zanjas y de tiendetubos donde las condiciones no son favorables para los métodos de desgarramiento tradicionales.

CUCHARONES CATERPILLAR

La selección de cucharones más amplia de la industria que ayuda a optimizar el rendimiento de la máquina y satisface sus necesidades de aplicaciones.• Cucharones de uso general: para excavar en materiales de bajo impacto, moderadamente abrasivos como suciedad, limo, grava y arcilla.• Cucharones de servicio pesado: para usar en aplicaciones abrasivas como las mezclas de suciedad, arcilla o roca.• Cucharones de potencia de servicio pesado: para usar en aplicaciones abrasivas donde la fuerza de desprendimiento y los tiempos de ciclo son fundamentales. Ideales para los materiales como las mezclas de suciedad, arcilla o roca.• Cucharones para limpieza de zanjas: anchos y profundos para la limpieza de zanjas, el acabado y formado de bancos.

HERRAMIENTAS DE CORTE (GET) CATERPILLAR

Elija de una amplia variedad de consejos que maximizan el rendimiento del cucharón y de la máquina. También están disponibles las orejetas y los protectores de barra lateral.

ACOPLADORES

Multiplique la versatilidad y la utilidad de la 320D.• Agregado del sujetapasador hidráulico: permite cambiar de herramienta de manera fácil y rápida sin tener que dejar la cabina. Conecta una gran variedad de herramientas equipadas con pasadores estándar.• Acoplador especial: sin pérdida de radio de plegado, lo que maximiza las fuerzas de desprendimiento de su 320D.

PRODUCT LINK

PL121 y PL321 están disponibles como accesorios instalados en fábrica. PL121 le ofrece Asset Watch, que incluye las siguientes características:• Horas del motor• Ubicación de la máquina• Límites basados en el tiempo (cuándo pueden funcionar las máquinas)• Límites basados en el espacio geográfico (dónde puede funcionar la máquina) PL321 le ofrece todas las características detalladas para PL121, además de la capacidad para incluir Health Watch y Maintenance Watch.

MÁS ACCESORIOS

La 320D ofrece la mayor cantidad de opciones disponibles para equiparla a fines de que sea compatible con su aplicación y con sus requisitos del entorno de trabajo. Desde el tamaño de la zapata de cadena hasta los paquetes de protección y las opciones de comodidad del operador, Caterpillar ofrece más opciones.

INTERVALO DE SERVICIO PROLONGADO

Los intervalos de servicio y mantenimiento de la 320D se han prolongado para disminuir el tiempo dedicado al servicio de la máquina y aumentar su disponibilidad
.


VERSATILIDAD

Una amplia variedad de accesorios opcionales instalados en fábrica está disponible para mejorar el rendimiento y la administración en el sitio de trabajo.

OPCIONES AUXILIARES HIDRÁULICAS

Le permite configurar su 320D para satisfacer sus necesidades de herramientas y, al mismo tiempo, aumenta su versatilidad.• Circuito de función única: apto para las herramientas que requieren flujo unidireccional con las dos bombas, como los martillos y los compactadores de placas vibratorias.• Sistema de control de la herramienta: acomoda las herramientas de función individual o doble, así como las herramientas giratorias cuando están equipadas con presión media. – Almacena la información sobre presión y flujo de hasta 10 herramientas – Las herramientas Cat pueden seleccionarse con medidas preestablecidas de flujo y de presió
n


SERVICIO Y MANTENIMIENTO

El servicio y el mantenimiento se han simplificado para ahorrarle tiempo y dinero.

SERVICIO A NIVEL DEL SUELO

El diseño y la disposición de la 320D se realizaron teniendo en cuenta a los técnicos de servicio. Es posible acceder a muchas áreas de servicio a nivel del suelo, lo que permite que las tareas críticas de mantenimiento se realicen de manera rápida y eficiente.

COMPARTIMIENTO DEL FILTRO DE AIRE

El filtro de aire se caracteriza por su construcción con elemento doble para permitir una limpieza con mayor eficiencia. Cuando el filtro de aire se obstruye, aparece una advertencia en la pantalla indicadora dentro de la cabina.

COMPARTIMIENTO DE LA BOMBA

Una puerta de servicio a la derecha permite el acceso a nivel del suelo a la bomba hidráulica, al filtro de aceite del motor, al drenaje de la caja y a los filtros piloto.

COMPARTIMIENTO DEL RADIADOR

La ubicación lado a lado del radiador y del enfriador de aceite facilita la limpieza del núcleo. El posenfriador se ubica al frente del radiador/enfriador de aceite. El condensador del sistema acondicionador de aire se monta al frente del radiador/enfriador de aceite y debajo del posenfriador. Se proporciona una pantalla de radiador entre el radiador/enfriador de aceite y el posenfriador para evitar el taponamiento provocado por la suciedad. Además, hay un mayor espacio libre entre el radiador/enfriador de aceite y el posenfriador, de manera que la suciedad puede quitarse fácilmente con una varilla o una boquilla de ventilación. Un ventilador de enfriamiento se conecta directamente al motor.

PUNTOS DE ENGRASE

Un bloque concentrado de engrase remoto de la pluma suministra grasa a los lugares difíciles de alcanzar en la parte delantera.

FILTRO TIPO CÁPSULA

El filtro de retorno hidráulico, un filtro tipo cápsula, está ubicado fuera del tanque hidráulico. Este filtro evita la entrada de contaminantes al sistema cuando se cambia el aceite hidráulico, lo que mantiene la operación limpia.

PLANCHA ANTIDESLIZANTE

La plancha antideslizante cubre la parte superior de la caja de almacenamiento y la superestructura para evitar el deslizamiento durante el mantenimiento.

DIAGNÓSTICOS Y VIGILANCIA

La 320D está equipada con orificios S•O•SSM de toma de muestras y orificios de prueba para el sistema hidráulico, el aceite del motor y el refrigerante. En la cabina se encuentra una conexión de prueba para la herramienta de servicio Técnico Electrónico CAT (Cat ET)
.


RESPALDO TOTAL AL CLIENTE

Los servicios del distribuidor Cat® le ayudan a operar su máquina durante más tiempo con menores costos

RESPALDO AL PRODUCTO

Encontrará casi todas las piezas en los mostradores de piezas de su distribuidor. Los distribuidores Cat utilizan una red mundial informatizada para encontrar las piezas en existencia y, así, minimizar el tiempo de inactividad de la máquina. Ahorre dinero utilizando componentes remanufacturados.

SELECCIÓN DE LA MÁQUINA

Realice una detallada comparación entre las máquinas que sean de su interés antes de comprar. ¿Cuáles son los requisitos del trabajo, los accesorios necesarios y las horas de operación? ¿Cuál es el nivel de producción requerido? Su distribuidor Cat puede proporcionarle recomendaciones.

CONVENIOS DE RESPALDO AL CLIENTE

Los distribuidores Cat ofrecen una variedad de convenios de respaldo al producto y trabajan con usted para desarrollar el plan que mejor cumpla con sus necesidades. Estos planes pueden cubrir la máquina en su totalidad, incluidos los accesorios, para ayudarle a proteger su inversión.

OPERACIÓN

Mejorar las técnicas de operación puede aumentar sus ganancias. Su distribuidor Cat cuenta con videos, publicaciones y otras ideas para ayudarlo a aumentar su productividad, y Caterpillar ofrece clases de capacitación para certificar operadores con el fin de maximizar el retorno de su inversión.

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

Los programas optativos de reparación garantizan el costo de reparaciones por adelantado. Los programas de diagnóstico tales como el Muestreo Programado de Aceite, la Toma de Muestras de Refrigerante y el Análisis Técnico lo ayudan a evitar reparaciones no programadas.

REEMPLAZO

¿Reparar, reacondicionar o reemplazar? Su distribuidor Cat puede ayudarle a evaluar los costos involucrados para que usted pueda tomar la decisión correcta
.

 

 

Deja una respuesta